Promueven acciones para la reinserción social de personas privadas de la libertad

Se avanza para la concreción de un proyecto denominado “Respirar Libertad” que propone herramientas de yoga, respiración y neuroeducación, entre otras, destinada a personas en contexto de encierro. Es un trabajo coordinado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia con Escuelas Pakua.

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo se reunió con María del Valle Falcón presidenta del Consejo Provincial de la Mujer y Leonardo Assaf de Escuelas Pakua a fin de articular acciones que promuevan la reinserción social de las personas privadas de la libertad.

En la oportunidad interiorizaron al Ministro sobre el proyecto denominado “Respirar Libertad” que consiste en una propuesta de prácticas de yoga, meditación, neuroeducación, destinado a personas privadas de la libertad con el objetivo de brindarles herramientas que contribuyan a mejorar la contención emocional, entre otros aspectos, señaló Assaf.

Cornejo destacó que es fundamental articular acciones conjuntas con distintos sectores sociales e instituciones intermedias que promuevan la contención de las internas e internos del Servicio Penitenciario de Salta, la resocialización y la futura reinserción social una vez que obtengan la libertad habiendo recibido herramientas que contribuyan para tal fin.

Al concluir Falcón señaló la importancia de avanzar con la ejecución de esta propuesta especialmente para el acompañamiento de mujeres privadas de la libertad como así también de varones que se encuentren alojados en las unidades carcelarias de la provincia.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación