Se realizó la exposición y venta de artículos elaborados en los talleres de laborterapia

Hoy se llevó adelante la exposición y venta de trabajos fabricados en los talleres de laborterapia de la unidad carcelaria de mujeres. Esta iniciativa se realiza de manera mensual.

El Servicio Penitenciario de la Provincia realizó la exposición y venta mensual de productos realizados en los talleres de laborterapia por la Unidad Carcelaria 4 de mujeres. Tuvo lugar en avenida Hipólito Irigoyen 811.

Valeria Calisaya, directora de la Unidad Carcelaria 4, destacó la importancia de los talleres de laborterapia para el aprendizaje de oficios por parte de las internas lo que les permitirá su futura reinserción social y laboral.

La funcionaria explicó que los talleres son ofrecidos por el área de Bienestar Penitenciario que brindan talleres de costura y tejido, artes virtuales como pintura sobre tela y madera, marroquinería, entre otros oficios.

Cabe destacar que todas las unidades carcelarias de la provincia cuentan con estos espacios a fin de que las personas que viven en contexto de encierro adquieran conocimientos sobre oficios y contribuyan a su reinserción laboral y social.

La exposición y venta de productos realizados en la Unidad Carcelaria 4 se realiza de manera mensual.