Privados de la libertad iniciaron la formación como promotores de la salud

Las capacitaciones están a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia y de Ministerio del Salud de la Nación. Serán presenciales y virtuales en el nuevo auditórium multimedial del Penal de Villa Las Rosas. El objetivo es fortalecer las estrategias de promoción sanitaria integral en contexto de encierro y la detección temprana de situaciones que requieran asistencia y control de salud.
El Servicio Penitenciario de Salta inició hoy las capacitaciones para promotores de la salud destinadas a personas privadas de la libertad.

El trabajo formativo está a cargo de profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia y del Ministerio de Salud de la Nación, coordinando con el Ministerio de Seguridad de Salta las distintas acciones formativas cumpliendo con todos los requerimientos de seguridad sanitaria y penitenciaria.
El objetivo de este trabajo integral y de cooperación, es fortalecer las estrategias de promoción sanitaria integral en contexto de encierro y la detección temprana de situaciones que requieran asistencia y control de salud.
Participaran internos de la unidad carcelaria 1 e internas de la unidad carcelaria 4, quienes cumplen las condiciones del Programa Nacional de Salud en contextos de encierro.
Culminada la capacitación prestarán servicio preventivo sanitario en las distintas dependencias penitenciarias, como nexo entre la población penal y el área de sanidad del Servicio Penitenciario Provincial.
El taller se desarrollará hasta fin de año, en el nuevo auditórium multimedial del Penal de Villa Las Rosas. Se realizará de manera virtual y presencial.
De la apertura de la capacitación participaron el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Gustavo Krause, el coordinador de la Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, Cristian de la Rosa, el director General del SPPS, Néstor Guaimas, la subdirectora General, Marta Padilla, el director de la Unidad Carcelaria N° 1, José Flores, Carolina Pedroza y Santiago Amegeiras, profesionales disertantes del Ministerio de Salud de la Nación.