Penitenciarios fueron capacitados en clasificación de residuos

El trabajo formativo fue destinado al personal que cumple funciones en las áreas de manipulación de alimentos y de recolección de residuos.

El Servicio Penitenciario de la Provincia capacitó, por medio de la en Municipalidad de Salta, al personal que presta servicio en áreas de manipulación de alimentos y de recolección de residuos.

El trabajo formativo fue orientados a la clasificación de residuos de origen y estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente y en el marco del Programa “Salta Separa”.

Se desarrolló en el salón de actos del Penal de villa Las Rosas y en el Auditórium Multimedia, ubicado en el Sector de Bienestar de la Unidad Carcelaria N° 1. La modalidad fue virtual, cumpliendo con los estrictos protocolos de bioseguridad.

El SPPS coordinó la capacitación para el personal en el marco del programa de formación permanente para efectivos que prestan servicio en distintas áreas penitenciarias. En este contexto la actividad se desarrolló dando cumplimiento a la Ley 27.592, respecto a la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible para las personas que se desempeñan en la función pública