El Servicio Penitenciario sumó recursos para la confección de elementos de bioseguridad

La Unidad Carcelaria 4 recibió la donación de una máquina industrial e insumos para la elaboración de barbijos, ambos y distintos kits de bioseguridad que serán confeccionados en los talleres de laborterapia. Los recursos de protección sanitaria serán distribuidos entre las dependencias policiales y penitenciarias de la provincia.

El Servicio Penitenciario de la Provincia recibió esta mañana la donación de insumos y de una máquina industrial de costura Overlock para la elaboración de kits de bioseguridad que serán confeccionados en la Unidad Carcelaria 4 que funciona en el Penal de Villa Las Rosas.

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, participó de la entrega y destacó la importancia de sumar herramientas modernas a los talleres de laborterapia en los que las mujeres privadas de la libertad aprenden distintos oficios con el objetivo de reforzar las acciones de reinserción social.

Al respecto la directora de la Unidad Carcelaria 4, Valeria Calisaya, indicó que los recursos fueron destinados al taller de costura en el que internas y penitenciarias trabajan en conjunto elaborando barbijos, ambos y distintos elementos de protección sanitaria para el personal de seguridad provincial.

Los kits de bioseguridad serán distribuidos en las dependencias policiales y penitenciarias de la provincia.

La donación de los elementos fue realizada por el Partido Identidad Salteña. Participaron de la entrega el subsecretario de Políticas Penales, Cristian de la Rosa, el director General del Servicio Penitenciario, Leonardo Isasmendi y autoridades penitenciarias.