SALÓN DE EXPOSICIÓN Y VENTA EN LA GRANJA PENAL SANTA TERESITA

La Granja Penal Santa Teresita inauguró un salón de exposición y venta de productos artesanales.

Fue en el marco de las celebraciones realizadas por conmemorarse hoy el XXI° aniversario de la unidad carcelaria. En el lugar se ofrecerán los productos artesanales elaborados en los talleres de laborterapia de los que participan más de 30 internos. El Servicio Penitenciario de la Provincia conmemoró hoy el XXI aniversario de la creación de la Unidad Carcelaria N° 7, ubicada en Cerrillos, donde funciona la Granja Penal SantaTeresita. En la oportunidad autoridades de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios y del SPPS inauguraron el Salón de Exposición y Venta de la U.C.N° 7 donde se ofrecerán al público los productos artesanales que elaboran los internos en los talleres de laborterapia. La Granja Penal tiene 39 internos que participan de diferentes talleres artesanales en cuero y cerámica además de las tareas agrícolas – ganaderas que desarrollan con profesionales especializados en el marco de las actividades penitenciarias que se llevan a cabo para la contención y reinserción social de las personas que viven en contexto de encierro.

El salón está ubicado en las instalaciones de la Granja Penal, Ruta Provincial 26 – km. 3/2,Cerrillos. Estará abierto al público de lunes a viernes de 8 a 12, teléfono 3876856346. 

Participaron de los actos oficiales el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Dr. Gustavo Krause, el Director General del S.P.P.S., Prefecto Mayor Nestor Alfredo Guaimas autoridades de la Unidad Carcelaria, personal, invitados especiales.