RECORRIDA DE JUECES DE LA CORTE DE JUSTICIA

Recorrida de Jueces de la Corte de Justicia en las unidades carcelarias de Orán y Tartagal

Jueces de la Corte de Justicia de Salta recorrieron las unidades carcelarias de Orán y Tartagal.

El día martes 09 de marzo del cte. año, concurrieron las Unidades de Orán, visitando en primer lugar la Unidad Carcelaria N° 9 de mujeres, la Unidad Carcelaria N° 3 de varones,  la Granja Penal “Los Lapachos” y el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal N° 2.

Verificaron el avance de obra de la ampliación de la Alcaidía Penal, que funcionará en el edificio cedido por la Policía de Salta al Servicio Penitenciario Provincial. El lugar es acondicionando para alojar a personas detenidas que se encuentran en procesos judiciales.

El miércoles 10 de marzo del cte. año, recorrieron la Unidad Carcelaria N° 5 Tartagal, en la oportunidad fueron recibidos por el Director Interino el Alcaide Emanuel Páez, quien los guio por los diferentes sectores del establecimiento carcelario.

En la recorrida por las unidades de Orán participaron  los jueces de Corte, Dra. María Alejandra Gauffin y Dr. Horacio José Aguilar, la secretaria de Derechos Humanos de la Corte de Justicia, Dra. Blanca Ferri y los jueces de Garantías 1 Dr. Francisco José Oyarzu y el Juez del Tribunal de Juicio a cargo de Ejecución y Detenidos, Dr. Edgardo Laurenci, acompañados por el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Dr. Gustavo Krause, el Director General del S.P.P.S., Prefecto Mayor Néstor Alfredo Guaimas y directores de los establecimientos.

Hicieron lo propio en la unidad de Tartagal la Jueza de Corte, Dra. Sandra Cristina Bonari Valdez, el Juez de Ejecución de Sentencias de Tartagal, Dr. Ricardo Martoccia y la Secretaria de Derechos Humanos Dra. Blanca Ferri.