Servicios

BIENESTAR DE INTERNOS

La ejecución de la pena privativa de libertad, en todas sus modalidades, tiene por finalidad lograr que el condenado adquiera la capacidad de comprender y respetar la ley procurando su adecuada reinserción social, promoviendo la comprensión y el apoyo de la sociedad.

SERVICIO A LA COMUNIDAD

El Servicio Penitenciario de Salta, mediante la aplicación de Políticas Penitenciarias basadas en los Derechos Humanos pone especial énfasis en la promoción de actividades tendientes a desarrollarlos factores positivos de la personalidad del hombre privado de la libertad y su posterior reintegro a la vida social.

CAPELLANÍA

El Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta a través de su Capellán, Pbro. Pablo Enrique Romero Cuestas y Pbro. Juan Albero ALEMAN brinda asistencia espiritual a la fuerza efectiva que lo constituye, siendo este acompañamiento un factor de gran relevancia en el desempeño laboral del personal penitenciario.

INSTRUMENTOS LEGALES

En virtud de la reforma Constitucional que tuvo lugar en 1994, nuestro país incorporó con jerarquía constitucional una serie de documentos tutelares de los Derechos Humanos (artículo 75, inciso 22 C.N) los cuales se refieren a la materia penal y, dentro de ésta, más concretamente, al problema de la ejecución de la pena privativa de la libertad.

ATENCIÓN AL CIUDADANO

A cargo del nuevo Sistema de Control y Admisión de Visitantes, que incluye el uso de tarjetas magnéticas para las personas que ingresen al penal.