Internos del Penal de Villa Las Rosas fueron capacitados en manipulación saludable de alimentos

El trabajo formativo estuvo a cargo de profesionales del Programa de Bromatología, del Ministerio de Salud Provincial. Participaron internos que desarrollan tareas de laborterapia en el sector de gastronomía y panadería.

El Servicio Penitenciario de Salta coordinó, la semana pasada, actividades formativas para internos que desarrollan tareas de laborterapia en el sector de gastronomía y panadería del Penal de Villa Las Rosas.
Hubo actividades formativas sobre manipulación saludable de alimentos, a cargo de profesionales del Programa de Bromatología, del Ministerio de Salud de la Provincia. Participaron 20 personas privadas de la libertad y personal penitenciario.
Los conceptos incorporados son los establecidos en el Código Alimenticio Nacional, en cuanto a los tipos, conservación, cuidado y elaboración de los diferentes tipos de alimentos.
Cabe destacar que permanentemente el Servicio Penitenciario, a través de sus diferentes aéreas, promueve la política de inclusión de la persona privada de su libertad, brindado las herramientas necesarias para su correcta inserción social y laboral.