Continúa la exposición y venta de juguetes en el Penal de Villa Las Rosas

Por celebrarse el domingo 15 de agosto el Día del Niño el Servicio Penitenciario ofrece para la venta productos y juguetes artesanales elaborados en los talleres de laborterapia de las distintas unidades carcelarias. La atención al público es en Hipólito Yrigoyen 821.

El Servicio Penitenciario de Salta continúa exponiendo para la venta juguetes y artículos infantiles artesanales por celebrarse próximamente el Día del Niño.

La atención al público se realiza en el salón de exposición del Servicio Penitenciario ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 821. Se extenderá hasta el 14 de agosto de 7 a 20 horas.
Ofrecen productos elaborados por personas privadas de la libertad, quienes participan en los talleres de laborterapia que se brindan en las distintas unidades carcelarias.

Hay trabajos en madera, juegos de mesa, juegos didácticos, sillas educadoras, mesa y sillas infantiles, autos, trenes, camiones, biblioteca, casa de muñecas, cuna para bebotes, juego de living, botinero, set de belleza, cocinas entre otros artículos.

El viernes 13 de agosto se sumará la producción artesanal de las mujeres alojadas en la Unidad Carcelaria 4, con juguetes realizados en los talleres de marroquinería, tejido, costura, pintura sobre tela entre otros. Hay distintas formas de pago y financiación.

Cabe destacar que todas las unidades carcelarias de la provincia cuentan con estos espacios a fin de que las personas que viven en contexto de encierro adquieran conocimientos sobre oficios lo que contribuirá a su futura reinserción laboral y social.