Penitenciarios fueron capacitados sobre violencia de género

Participaron autoridades de las distintas áreas del Servicio Penitenciario y Directores de las unidades carcelarias de la Provincia. El trabajo formativo estuvo a cargo de la Asesora Legal de Ministerio de Seguridad, Débora Schinardi.

En el marco de las capacitaciones permanentes que realiza el Ministerio de Seguridad al personal policial y penitenciario, ayer se llevó a cabo un taller sobre violencia de género en el ámbito institucional, destinado a las autoridades del Servicio Penitenciario y de las unidades carcelarias.

Abordaron temas relacionados a la problemática en el contexto institucional, la igualdad y la vulnerabilidad en distintos aspectos sociales. El trabajo formativo estuvo a cargo de la Asesora Legal del Ministerio de Seguridad, Débora Schinardi.

El objetivo del taller fue actualizar y reafirmar conceptos trabajados sobre el tratamiento de la problemática, a fin de contar con las herramientas necesarias para la contención, la creación de canales de asistencia y la comunicación tendiente a desarrollar estrategias de prevención de hechos de violencia de género o intrafamiliar.

También participaron del taller miembros de la Plana Mayor del SPPS, Directores de las Alcaidía Penitenciaria, Escuela de Cadetes y la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreó Electrónico, la jornada se desarrolló en el salón de actos de Villa Las Rosas.