Se fortalecen las políticas de inclusión en el Servicio Penitenciario de la Provincia

Los privados de la libertad que ganaron el certamen de canto realizado en el Penal de Villa Las Rosas participaron de un show de folclore en una reconocida peña de Salta. La actividad de inclusión se hizo bajo la coordinación y supervisión del Centro de Formación Cultural del SPPS.

Los privados de la libertad que ganaron el certamen de canto realizado en el Penal de Villa Las Rosas participaron, el sábado pasado, de un show de folclore en llevado a cabo en la Peña del Chaqueño Palavecino.
Los artistas formaron parte del espectáculo musical abierto al público, bajo la coordinación y supervisión de profesionales penitenciarios del Centro de Formación Cultural del SPPS.
La actividad se hizo en el marco del fortalecimiento de las políticas de inserción social con las que trabaja el SPPS desde las áreas de Bienestar Penitenciario con diferentes programas que promueven el desarrollo personal, profesional y contención para los internos.

Cabe destacar que los ganadores de los certámenes intramuros que se realizan anualmente participaron en importantes eventos artísticos como “Pre – Bardero” en Buenos Aires, IV Festival de La Chacarera Del Monte en Chaco, ExpoRural Salteña, Certamen Provincial Lola Mora, Abril Cultural de Salta, Ferinoa, Festival Folclórico en Honor a San José Obrero entre otros.