La Unidad Carcelaria N°2 de Metán cumplió 61 años: Inauguraron ampliación del edificio

EL Servicio Penitenciario de la Provincia celebro un nuevo aniversario de la Unidad Carcelaria N° 2 de Metan, y se inauguró un espacio destinado al personal.
En la oportunidad y se realizo la inauguración de un espacio destinado al confort del personal de guardia, acondicionado con 6 camas y dos baños, la obra se llevo a cabo con la mano de obra del personal y fondos de la institución, como así también conto con la colaboración del municipio de la localidad de Metan, en la donación materiales necesarios.
El día lunes 25 de octubre del cte año se realizo el acto por el 61° aniversario de la Unidad Carcelaria N°2, el Director General destacó el trabajo en equipo que realiza el personal de esa unidad, resaltando el compromiso y la dedicación puesta de manifiesto en cada una de las tareas que el penitenciario realiza, instando a la constante capacitación del recurso humano que ayuda al crecimiento personal, profesional e institucional. Agradeció también a la intendencia de Metan por el constante apoyo y colaboración para con la esa unidad penitenciaria.
Se hizo también entrega de presentes recordatorios, y de agradecimientos a las instituciones que constantemente colaboran con la unidad carcelaria.
La Unidad Carcelaria N°2, actualmente aloja a 156 internos, cuenta con talleres de laborterapia, núcleos educativos, sector de bienestar de internos para la recreación del privado de la libertad, todo ello a fin de favorecer a la rehabilitación y a la reinserción social del internado.
Acompañaron al Director General del SPPS Prefecto Mayor, Néstor Alfredo Guaymas, el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios Dr. Gustavo Krause, intendente de la Ciudad de Metan Jose maria Issa, subdirectora General, Marta Susana Padilla, director de Unidad, Alcaide Mayor Alfredo Guillermo González, jefe de Departamento de Vigilancia y Tratamiento, Alcaide Jorge Andrés Cuadri, y demás funcionarios de la localidad.