Internos de distintas unidades carcelarias iniciaron el ciclo lectivo 2021

Es un trabajo coordinado entre el Servicio Penitenciario de la Provincia y el Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología. Por medio de núcleos educativos en contexto de encierro que brinda a los privados de libertad la posibilidad de cursar estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios. Este año se trabajará con más de 300 inscriptos.

El Servicio Penitenciario de la Provincia dio inicio al Ciclo lectivo 2.021 en las distintas unidades carcelarias, con un importante número de internos inscriptos para concluir sus estudios primarios y secundarios. También para acceder a carreras terciarias y universitarias.
Es un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología, por medio de núcleos educativos en contexto de encierro que brinda a los privados de libertad la posibilidad de capacitarse.
La Unidad Carcelaria 5 de Tartagal, cuenta con el núcleo de Educación Primaria para Adultos Manuela G. De Todd N° 7.014 y el B.S.P.A. N° 7.083 con un total de 46 inscriptos; así también el Instituto Superior a Distancia Virasoro, ofrece la carrera de “Analista de Sistema”.
La Unidad Carcelaria N° 3 de Oran, a través del Centro Educativo N°7076 BESPA y Núcleo Educativo N°7010 “Directora Emilia Bustamante”, brinda capacitación a un total de 114 privados de libertad, el nivel terciario que ofrece es para la carrera de Técnico en Fabricación de Indumentaria Deportiva.
En tanto en la Unidad Carcelaria N°2 Metan el E.P.J.A N° 7019 (Educación permanente de jóvenes y adultos) dio inicio con un total de 52 alumnos.
Para el inicio de las actividades educativas los estudiantes recibieron un kit de útiles escolares enviados por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.