10 º ANIVERSARIO G.E.O.P.S.

10º Aniversario del Grupo Especial Operaciones Penitenciarias Salta

El día lunes viernes 8 de febrero se celebró el 10º Aniversario de Creación del G.E.O.P.S., la ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Actos Gualberto E. Barbieri de la U.C.Nº 1, contando con la participación de la Señora Sub Directora General del S.P.P.S. Prefecto Marta Padilla y Directores de organismos de Plana Mayor.

Durante el acto se hizo entrega de premios de la competencia de tiro “2º TORNEO INTERFUERZA ATILA 2.021”, el mismo se realizó el día sábado 6 de febrero en Centro del Capacitación y Polígono de Tiro G.E.O.P.S., ubicado en el Departamento Cerrillos, La Isla sobre Ruta Prov. Nº 26 km 3/2.

Resultando ganadores de la competencia;

1º G.O.P.A.R.

2º G.O.P.A.R.

3º G.E.O.P.S.

Participaron además: Policía Federal Argentina Delegación Salta, Guardia de Infantería de la Provincia de Salta, División Custodia y Traslado de U.C.N° 1.

Durante la ceremonia de aniversario de hicieron entrega de los premios y presentes a los competidores.

  • RESEÑA

El grupo operativo de operaciones penitenciarias de salta, fue creado el 7 de febrero del año 2.011, mediante disposición Nº 153/11 de la D.G.S.P.P.S., sus filas cuentan con un total de 23 efectivos formados y altamente capacitados en materia operativa, cumpliendo las exigencias que nos imponen la realidad.

Tiene por misión intervenir en todas aquellas situaciones consideradas de alto riesgo, toma de rehenes, objetivos tomados, traslado de alta peligrosidad y crisis que requiera el empleo de una unidad táctica.

Actúa como centro de capacitación, en lo que respecta a operaciones especiales y situaciones de crisis.

Actualmente ocupa la jefatura del G.E.O.P.S., Sub Alcaide Daniel Orlando Cruz.