El Servicio Penitenciario conmemoro el XXI aniversario de la Escuela de Cadetes.

El acto protocolar se realizó el día de lunes 29 de marzo del corriente año, en las instalaciones del Instituto de formación penitenciaria. Con la ceremonia se dio inicio al ciclo lectivo 2.021 y se efectivizaron los ascensos e imposición de grados a cadetes de que portan la Bandera Nacional de Ceremonia, los mismos recibieron por primera vez el “sable cautoax”.

Se trata del símbolo de mando que utilizaba el General D. José de San Martín. El sable representa el mando sobre cadetes subalternos para lo que se deberán preparar, no sólo en la formación sino también en las actividades que van a cumplir el día de mañana, que deberán realizar con honorabilidad, esfuerzo, corrección, seriedad, responsabilidad y, sobre todas las cosas, profesionalidad”.

Finalizada la ceremonia se realizo la inauguración de una Galería de Directores y Promociones de Oficiales recibidos en la casa de estudio penitenciaria.

Actualmente cursan la carrera profesional penitenciaria más de 130 cadetes.

Cabe destacar que la Escuela de Cadetes fue creada el 27 de marzo de 2.000, llegando a contar con cadetes becados de los Servicios Penitenciarios de Misiones, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Salta, egresando con el primer grado de Oficial Subadjutor y el título de Técnico Superior en Criminología con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario.

Participaron del acto central el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Dr. Gustavo Krause, Director General del S.P.P.S., Prefecto Mayor Néstor Alfredo Guaimas, la Subdirectora General del S.P.P.S., Prefecto Marta Padilla, el Director de la Escuela de Cadetes, Alcaide Mayor Enrique Torres, el Coordinador de la Subsecretaria, Dr. Cristián Fernando de la Rosa,  la Directora General de Educación Superior Magister Elizabeth Yolanda Carrizo y demás autoridades penitenciarias e invitados especiales.