ALCAIDIA GENERAL Nº 1

El 11 de septiembre del año 2.006, se inaugura la Alcaidía General Nº 1, ubicada en las proximidades de la Ciudad Judicial.

Este acontecimiento constituye un hecho histórico no solo para la Institución Penitenciaria, sino para la Provincia de Salta en su conjunto y es instituido como un avance interinstitucional de gran envergadura.

Esta Institución penitenciaria se encuentra provista de tecnología de avanzada, la cual no sólo garantiza las condiciones básicas de alojamiento sino que proporciona al detenido lugar óptimo de forma tal que el mismo no constituya un agravamiento a su situación de Detenido.

Young Women Practicing Yoga. Fitness Young Women Meditating While Doing The Cobra Pose In The Gym Stock Photos – Alamy anabolic steroid for sale fitness tracker bracelet – pedometer, distance counter, heart rate monitor, blood pressure, ip67 impermea – bluetooth watch

La Alcaidía General Nº 1, es el establecimiento carcelario destinado a albergar individuos, con causas que se encuentran en la etapa instructoria, dependientes de los distintos estrados judiciales provinciales y/o federales.

El Régimen del Tratamiento a implementarse, tiende a que durante el corto período de estadía en esa Institución, el individuo incorpore pautas positivas de comportamiento que contribuyan en forma satisfactoria, no solo a favor del detenido, sino con alcances a su grupo familiar, tanto en la disciplina, respeto a las normas y reflexión de sus actos.

En este ámbito, la tarea a realizar por el Servicio Penitenciario procura incorporar a las personas detenidas nuevamente a la sociedad, con hábitos positivos que imposibiliten deca durabolin efectos secundarios su reincidencia.

Los detenidos permanecerán alojados en este establecimiento carcelario hasta tanto la justicia dictamine su prisión preventiva. Con posterioridad a esta resolución, el individuo es trasladado a las Unidades Carcelarias Provinciales o Federales.

Su primer Director fue el Alcaide Mayor D. Rodolfo Ismael RAMOS.

Inicialmente este establecimiento poseía una capacidad de alojamiento para 300 personas de ambos sexos, separados hombres de mujeres, siendo estas últimas conducidas por personal femenino exclusivamente y alojadas en uno de los cuatro Pabellones con que cuenta esta Institución.

Si bien las alcaidías son instituciones que alojan de manera temporal a detenidos,  las mismas no dejan de brindar asistencia médica, psicosocial y espiritual como así también en materia educativa.

El desarrollo de las actividades educativas las llevan a cabo los docentes pertenecientes al Núcleo Educativo Nº 7043 “Fray Mamerto Esquiú” (Esc. Primaria) y el Instituto Nº 7150 “Del Portezuelo” (Inst. Secundario) dependientes de la Dirección de Regímenes Especiales.