Privados de la libertad participaron de un certamen musical intramuros

El concurso fue realizado por el Centro de Formación Cultural del Servicio Penitenciario de Salta. Los ganadores formarán parte de un grupo de artistas que participarán en competencias artísticas fuera del penal, con las medidas de seguridad correspondientes.

La División Bienestar de la Unidad Carcelaria 1 realizó, por medio del Centro de Formación Cultural del Servicio Penitenciario de la Provincia, un certamen musical en el que compitieron personas privadas de la libertad.
La actividad artística se desarrolló en el marco de los proyectos de reinserción social que realiza el SPPS promoviendo el desarrollo de talentos en espacios culturales y de recreación.
El concurso fue en el playón deportivos del Penal de Villa Las Rosas y contó con la cooperación de Daniel Lazarte entre otros artistas reconocidos de la provincia quienes oficiaron como jurados en la selección de participantes.
Los ganadores del concurso fueron en primer lugar el Grupo Los de Supay y en segundo lugar el grupo Gualicho ambos integrados por internos de los pabellos K y F.
También estuvieron presentes el director de Unidad Carcelaria N1 José Flores, la directora de Correccional Carla Sosa, Mercedes Pagano representante de la UCaSal e invitados especiales.
Cabe destacar que el certamen se realiza anualmente desde el año 2.013, a cargo del Centro de Formación Cultural que brinda a los internos formación literaria, musical y de canto.
Los ganadores del certamen intramuro participarán en septiembre de un evento artístico en la Peña del Chaqueño Palavecino, años anteriores lo hicieron en importantes eventos artísticos como “Pre – Baradero” en Buenos Aires, IV Festival de La Chacarera Del Monte en Chaco, ExpoRural Salteña, Certamen Provincial Lola Mora, Abril Cultural de Salta, Ferinoa, Festival Folclórico en Honor a San José Obrero entre otros.