Internos de Villa Las Rosas fueron árbitros en un evento de fútbol provincial

Son penados de la Unidad Carcelaria 1, quienes accedieron al curo de arbitraje profesional brindado por la División de Bienestar de Internos del Servicio Penitenciario Provincial y cuentan con la habilitación correspondiente para eventos locales de futbol.

El fin de semana internos de la Unidad Carcelaria 1 del Penal de Villa Las Rosas oficiaron como árbitros en el encuentro de fútbol provincial que se disputó en el estadio Padre Ernesto Martearena organizado por la Secretaría de Deportes de Salta.

La terna arbitral estuvo compuesta por penados guiados por profesionales del arbitraje local. Participaron equipos de distintas localidades. El próximo encuentro será en junio próximo entre las selecciones de Nazareno, Santa Victoria e Iruya y un equipo capitalino de las ligas barriales.

Cabe destacar que entre los talleres de laborterapia que brinda el SPPS a las personas que viven en contexto de encierro, se dictó un curso de arbitraje con habilitación para ejercer en ligas locales . El objetivo es brindar herramientas de inclusión y reinserción social a quienes cumplen condena en las distintas unidades carcelaria de la provincia.