80º ANIVERSARIO

El Servicio Penitenciario Celebro su 80 aniversario

El lunes 22 de febrero pasado nuestra Institución Penitenciaria celebro su Octogésimo aniversario. 

Primeramente en horas de la mañana se llevo a cabo una Santa Misa en acción de gracias con la participación de los agentes penitenciarios, la misma se desarrollo en plaza de Armas de la Institución.

El Acto dio inicio a hs. 10:00 con la ubicación de las autoridades, presidida por el Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia de Salta Juan Manuel Pulleiro, el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios Dr. Gustavo Krause, el Director General del S.P.P.S., Prefecto Mayor Néstor Alfredo Guaimas y la Sub Directora General del S.P.P.S., Prefecto Marta Susana Padilla.

Acompañó la ceremonia el Señor Presidente de la Corte de Justicia Dr. Guillermo Catalano, Sra. la Jueza de Corte Dra. Adriana María Rodríguez Faraldo, Representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacionales y Provinciales, la Sra. Directora General de Justicia Penal Juvenil Dra. Gabriela Quinteros, Directores de Organismo de Plana Mayor Penitenciaria, Directores de Unidades Carcelarias, Escuela de Cadetes, la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico y otras instituciones.

Durante la ceremonia se realizo la presentación oficial de la “Marcha del Servicio Penitenciario de Salta”, compuesta a cargo del Sargento Lic. Víctor Cesar Vilte integrante de la Sección Banda de Música Nuestra Señora del Carmen, he interpretada en la ocasión por el Tenor Cristian Abel Roldan. También se efectuó descubrimiento de placa de recordatoria en alusión a los 80 años de su creación.

Los efectivos formados adoptaron el dispositivo desfile para marchar con el honor de ser protagonistas en esta fecha tan significativa de nuestra institución.

Finalizado el mismo se realizo la inauguración de las figuras en honor a los agentes penitenciarios, ubicado frente a la Dirección General de la Institución, con una placa de mármol que lleva grabada la marcha del Servicio Penitenciario. De esta manera concluyeron las celebraciones en el marco de un nuevo aniversario, agradeciendo la participación de la comunidad salteña en las diversas actividades programadas.