ANIVERSARIO DE LA DIVISIÓN CUSTODIA Y TRASLADO U.C.Nº 4 – MUJERES

23° Aniversario de la División Custodia y Traslado de la Unidad Carcelaria Nº 4 – Mujeres

El día martes 19 de enero la División Custodia y Traslado perteneciente a la Unidad Carcelaria Nº 4 de mujeres del Servicio Penitenciario de Salta  celebro sus 23º años de creación.

Este grupo operativo, primera en su tipo en el país cuenta con la totalidad de sus efectivos mujeres, con una armera femenina única en el Servicio Penitenciario de Salta y personal altamente capacitado para cumplir la función asignada como así también siendo capacitadoras a nivel nacional en diversos grupos operativos. Tiene por misión la custodia y el traslado de las internas alojadas en dependencias carcelarias, desde la unidad a los juzgados, hospitales, entre otros lugares, debidamente autorizados por autoridad competente como así también, proceder ante situaciones de conflicto en el penal de mujeres.

La División Custodia y Traslado Femenina fue creada el 19 de enero de 1998, mediante Disposición 21/98 de la Dirección General del Servicio Penitenciario de Salta, con dependencia de la Dirección de la Unidad Carcelaria 4 Correccional de Mujeres.