Personal Penitenciario incorporó herramientas con perspectiva de género


En el marco de un nuevo aniversario del Servicio Penitenciario de la Provincia, se realizó un ciclo de formación para agentes penitenciarios sobre derechos humanos y perspectiva de género como acción introductoria a la capacitación en Ley Micaela.

En un ciclo multimodal en el que participaron agentes de las distintas unidades carcelarias, la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, capacitó y brindó herramientas teóricas y prácticas al personal penitenciario sobre diversidad, trato humanizado, marco normativo, nuevas leyes y reglamentaciones.

Esta formación introductoria forma parte de la capacitación obligatoria en el marco de la Ley Micaela.

En la instancia formativa se propuso la aplicación y adopción de estos recursos no solo para las personas privadas de su libertad sino también para el personal penitenciario. “Es necesario que la sociedad toda y las y los efectores públicos incorporen la perspectiva de derechos humanos, género y diversidad, y que se apliquen herramientas útiles en el ámbito personal y laboral” indicó la responsable del área de Diversidad Sexual, de la Agencia de Mujeres, Género y Diversidad, Victoria Liendro.

La capacitación se brindó en tres jornadas, con modalidad presencial y virtual, en donde 40 directivos y agentes del Servicio Penitenciario sumaron nuevos recursos. Las actividades estuvieron a cargo de las formadoras Victoria Liendro y Julieta Rivera de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades.

Las instituciones y organismos interesados en participar en este tipo de propuestas