Salta conmemoró el Día Nacional del Agente Penitenciario

Esta mañana se llevó a cabo el acto central en conmemoración al “Día Nacional del Agente Penitenciario”, fecha en la que se celebra la advocación de la Virgen del Carmen, patrona de la fuerza de seguridad carcelaria.El acto se realizó en Plaza de Armas del Penal de Villa Las Rosas.

El encuentro fue presidido por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el director General del Servicio Penitenciario Provincial, Néstor Guaimás, acompañados por el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Gustavo Krause y demás autoridades penitenciarias.

En la oportunidad recibieron medalla de honor los efectivos Adrián González, Ariel Ibarra, Benjamín Vásquez, Raúl Ochoa, Jesús Lambertín, Virgilio Cardozo, Emanuel Suarez, Marcos Andulce, Cristina Díaz, Gregorio Mile y Jorge Vélez. Todos protagonizaron actos meritorios. También se hizo un reconocimiento especial al suboficial Mayor, Juan Carlos Alpides por cumplir 25 años de servicio.

El Director General del SPPS, destacó la labor penitenciaria y resaltó el desempeño responsable de los efectivos en el cumplimiento del deber y de las legislaciones que rigen el trabajo penitenciario. También felicitó a los más de 3 mil hombres y mujeres, que prestan servicio en las distintas dependencias de la provincia por adaptarse, con responsabilidad, a las exigencias que se presentaron en tiempo de pandemia para el resguardo de la población penal. En este contexto hizo un reconocimiento especial al Departamento de Sanidad del SPPS.

Participaron, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Cristian de la Rosa; la subdirectora General del SPPS, Marta Susana Padilla; directores de Plana Mayor, directores de Unidades, Alcaidía General, Escuela de Cadetes, familia penitenciaria e invitados especiales.