Establecimientos

MISION DE LOS ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS

Las Unidades Carcelarias serán los organismos dependientes de la Dirección General, donde se llevarán a cabo, según se disponga, la custodia y guarda de los internos procesados y condenados y donde se ejecutarán las sanciones penales privativas de la libertad, de acuerdo con las normas legales y reglamentarias vigentes.

Las Alcaidías, son establecimientos que tienen a su cargo la guarda y la custodia de personas que se encuentran en procesos judiciales. Asimismo y conforme a orden judicial, pueden alojar detenidos con sentencia firme.

Las Granjas Penales, son establecimientos que funcionan bajo un régimen Semiabierto y conforman centros de formación Agrotécnico y Microgranjas. Se encuentran situadas en zonas propicias para la agricultura y la ganadería y albergan internos que transitan el Período de Prueba.

UNIDAD DE ARRESTO DOMICILIARIO POR MONITOREO ELECTRÓNICO

La Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico fue creada el 27 de Julio del año 2017, mediante Resolución N° 287/18 del Ministerio de Gobierno y Derechos Humanos y Justicia de la Provincia de Salta, la cual funciona en el ámbito del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta dependiente de la Sub Secretaria Políticas Penales del Ministerio de Seguridad.