Atención al ciudadano

A cargo del nuevo Sistema de Control y Admisión de Visitantes, que incluye el uso de tarjetas magnéticas para las personas que ingresen al penal.

Salta es la primera provincia del país en utilizar este sistema que permitirá la digitalización de información de ingresos de visitas, pioneros en el país en este tipo de medidas, con estos dispositivos se agiliza el tiempo de espera de las visitas y se brinda mayor seguridad, logrando tener información al instante de quien ingresa al penal, cuánto tiempo permanece y a qué área se dirige, como también la cantidad de veces que ingresó. De esta manera se logra maximizar los controles. 

El objetivo de la oficina es brindar información y contención en relación con procedimientos y trámites que son de incumbencia penitenciaria, así como guiar a las personas que requieran ingresar al penal, evitando pérdidas de tiempo.
 
La nueva modalidad de ingreso se encuentra en vigencia, por lo tanto las personas que deseen realizar visitas deberán acercarse a la nueva oficina de Atención al Ciudadano con su documentación, donde le tomarán una fotografía y emitirán una tarjeta con código de barras.