El Servicio Penitenciario cuenta con un nuevo auditórium multimedial para distintas actividades formativas

Fue inaugurado hoy en el Penal de Villa Las Rosas, con la capacitación que recibirán los privados de la libertad para ser promotores de salud fortalecer. La formación tiene como objetivo fortalecer la promoción sanitaria integral en contexto de encierro y la detección temprana de situaciones que requieran asistencia y control de salud.
El Servicio Penitenciario de la Provincia inauguró hoy el nuevo auditórium multimedial, en el Penal de Villa Las Rosas. En el lugar se realizarán capacitaciones virtuales o presenciales para el personal y para los privados de la libertad.
El auditórium cuenta con una infraestructura adaptada para el servicio que se prestará en el lugar, con el distanciamiento correspondiente para las actividades a realizarse en el marco de la pandemia. Tiene capacidad para 30 personas y todos los equipos técnicos necesarios para la formación virtual, proyecciones y presentaciones digitales.
La iniciativa de esta nueva herramienta formativa fue de las autoridades y del personal de la Unidad Carcelaria con la colaboración de entidades privadas que aportaron recursos materiales. Fue posible concretar el proyecto con el asesoramiento de la licenciada, Mercedes Pagano, representado a la Universidad Católica de Salta.
El Director de la Unidad Carcelaria N° 1 Eduardo Flores, destaco el trabajo en equipo que debe ser pilar fundamental para la concreción del éxitos Institucional, como así también el cumplimiento de la misión tan loable que es la readaptación social de los privados de la libertad.
El lugar fue inaugurado hoy con la capacitación que reciben los privados de la libertad seleccionados para formarse como promotores de la salud. El trabajo está a cargo de profesionales del Ministerio de Salud de la provincia y Ministerio de Salud de la Nación, a fin de fortalecer la promoción sanitaria integral en contexto de encierro y la detección temprana de situaciones que requieran asistencia y control de salud.
En la inauguración participaron el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios Gustavo Krause, Coordianador de la Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios Cristian de la Rosa, Director General Néstor Guaimas, Sub Directora General Marta Padilla, Director de Unidad Carcelaria N° 1 José Flores, Lic. Carolina Pedroza y Dr. Santiago Amegeiras Profesionales del Ministerio de Salud de la Nación.
La capacitación es virtual y presencial. Se extenderá hasta fin de año.