Importante avance de obra en la ampliación de la Alcaidía de Orán

El Ministro de Seguridad recorrió la obra e informó que sólo resta concluir la remodelación de un sector destinado al personal penitenciario. Actualmente 195 personas privadas de la libertad permanecen alojadas en el edificio.El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, recorrió la obra de refacción que se realiza desde diciembre pasado en la ampliación de la Alcaidía de Orán donde permanecen alojados 195 internos.

En este sentido el Ministro destacó el avance de la obra que permitió dar respuesta a la problemática que se registraba en el lugar por la presencia de personas privadas de la libertad alojadas en comisarías.

Con esta obra, que tiene capacidad para albergar a 200 personas, se mejoraron también las condiciones de alojamiento de los detenidos en la Alcaidía del departamento.

Hasta la fecha se construyeron las oficinas de las áreas judicial, contable, jefaturas y boxes de requisa. También se colocó el enrejado y todas las medidas de seguridad correspondiente además del acondicionamiento de celdas. Entre otros avances, finalizaron los detalles de pintura e instalación eléctrica en el edificio.

El trabajo estuvo a cargo del personal penitenciario a través del Departamento de Intendencia conjuntamente con personal técnico de Unidad Carcelaria 3 de Orán.

Cabe destacar que la ampliación de la Alcaidía de Orán funciona en el edificio donde se encontraba la comisaría 20, que fue cedido por la Policía de Salta al Servicio Penitenciario de la Provincia.