Reconocimiento especial a las ganadoras del programa Redes de Libertad

Culminó la novena edición del programa recreativo del Servicio Penitenciario de Salta: las ganadoras del torneo interno de fútbol femenino fueron “Las Panteras” quienes disputaron, en el cierre del ciclo, un partido amistoso con futbolistas del club Central Norte.

Esta mañana se llevó a cabo el cierre de la novena edición del programa recreativo Redes de Libertad de la División Bienestar de la Unidad Carcelaria 4 del Servicio Penitenciario de la Provincia.

En este contexto, se realizó un torneo de fútbol femenino anual en la dependencia carcelaria cuyo equipo ganador fue el de “Las Panteras” quienes en el cierre del ciclo disputaron un encuentro amistoso con futbolistas profesionales del Club Central Norte.

En la oportunidad autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Secretaría de Deportes de la Provincia hicieron un reconocimiento especial a las internas que participaron de la actividad recreativa. Entregaron premios y menciones.

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, se refirió a la importancia de crear espacios recreativos orientados al deporte y a distintas disciplinas con profesionales específicos a fin de brindar herramientas que favorezcan la reinserción social de quienes viven en contexto de encierro.  El funcionario instó a las participantes a seguir esforzándose por la realización personal y social aportando sus capacidades para el desarrollo de programas de integración social.

El acto de clausura se llevó a cabo en el micro estadio Delmi. Participaron el subsecretario de Políticas Penales Cristian de la Rosa, el director General del SPPS Leonardo Isasmendi, miembros de la Plana Mayor del Servicio Penitenciario, la directora de la Unidad Carcelaria 4 Valeria Calisaya, la coordinadora de Género y Deportes de la secretaría de Deportes de la Provincia Claudia Vásquez, representantes del Club Central Norte, familiares de las competidoras e invitados especiales.