Penitenciarios de toda la provincia participaron de intensas jornadas de capacitación operativa

Más de 300 efectivos de distintas dependencias carcelarias participaron de talleres de seguridad penitenciaria a cargo del GEOPS, dependiente de la Dirección General del SPPS. Colaboraron magistrados de la Justicia Provincial. El trabajo fue virtual.

El Servicio Penitenciario de la Provincia capacitó a más de 300 efectivos en legislación y tácticas operativas de seguridad penitenciaria aplicables en distintos escenarios que se presentan en el contexto carcelario.

Participan del taller penitenciarios de las distintas dependencias de la provincia, con la modalidad virtual. El trabajo estuvo a cargo del Grupo Especial Operativo Penitenciario de Salta, con la participación de reconocidos profesionales de la Justicia Provincial.

Se abordaron temáticas relacionadas a la Ejecución de la Pena, utilización de elementos de protección, principios rectores de los tratados internacionales, leyes, decretos y reglamentaciones en relación al uso del arma, planificaciones de prevención, técnicas operativas según las características del terreno de cada dependencia, entre otros.

La capacitación inició el 28 de junio y finalizó ayer. Participaron del trabajo formativo el Juez de Garantías N° 4, Diego Rodríguez Pipino, la Auxiliar Fiscal Penal N° 1 Geraldina Abraham y el Director de Unidad Carcelaria 1 José Flores entre otros profesionales.

Cabe destacar que el SPPS coordina permanentemente capacitaciones de actualización, prácticas y teóricas a fin de fortalecer la seguridad penitenciaria en la provincia bajo el estricto cumplimiento de la legislación vigente.