Salta participó del Consejo Federal Penitenciario

El objetivo fue intercambiar experiencias sobre las prácticas y protocolos de intervención y organización de los servicios penitenciarios jurisdiccionales en el contexto actual de pandemia.

Autoridades del Servicio Penitenciario de Salta participaron del Consejo Federal Penitenciario que tuvo como objetivo intercambiar experiencias sobre las prácticas y protocolos de intervención y organización de los servicios penitenciarios jurisdiccionales en el contexto actual de pandemia.
Durante dos jornadas se realizaron mesas de trabajo evaluativo sobre políticas penitenciarias en el país, y en las distintas regiones. Finalmente se presentó un balance del encuentro respecto a las medidas que se aplicaron en el contexto de pandemia y acordaron avanzar en el diseño de políticas conjuntas para fortalecer los protocolos de seguridad sanitaria en todo el país.
El Consejo fue convocado por el Servicio Penitenciario Federal en su Escuela de Formación Juan José O’Connor, y contó con la participación de autoridades penitenciarias de distintas provincias.
Representaron a Salta el director General del SPPS, Néstor Guaimas y el secretario General del SPPS, José Vargas.