Fortalecen la formación en seguridad penitenciaria con capacitaciones permanentes

Efectivos del Servicio Penitenciario de la Provincia fueron capacitados por profesionales del Departamento de Seguridad Externa sobre instrucciones, logística y operatividad en seguridad carcelaria. En la oportunidad la institución entregó insumos para el desarrollo integral del trabajo en los centros de detención.

Efectivos del Servicio Penitenciario de la Provincia fueron capacitados

El Departamento de Seguridad Externa del Servicio Penitenciario de la Provincia capacita permanentemente al personal penitenciario de los distintos centros de detención en materia de seguridad carcelaria.

Ayer finalizó el curso formativo del que participaron efectivos que prestan servicio en la Unidad Carcelaria1 de Salta. Finalizado el curso se realizó una ceremonia protocolar y se entregaron los certificados correspondientes.

En la oportunidad autoridades del SPPS entregaron a la UC1 insumos para la realización del trabajo operativo e inauguraron un nuevo puesto de control perimetral en el Penal de Villa Las Rosas.

En este contexto el director General del SPPS, Néstor Alfredo Guaimas, destaco la capacitación permanente que recibe el personal penitenciario que presta servicio en distintas áreas operativas, a fin de profesionalizar de forma constante al personal en general sobre Derechos Humanos, logística, operatividad, trabajo de campo entre otros.

Participaron del acto la Plana Mayor Penitenciaria, Directores de distintas áreas de la institución y Directores de Unidades Carcelarias.