LIBROS PARA LAS MUJERES DE LA U.C. Nº 4

Mujeres alojadas en la Unidad Carcelaria N°4 recibieron la donación de libros

La entrega solidaria para la población penal femenina la hizo la periodista Ana Sicilia acompañada por la a diputada Nacional por Catamarca, Silvana Ginocchio, en el marco de un proyecto federal que encabezan para fortalecer las bibliotecas penitenciarias del país.

En el marco de las actividades que lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia por la semana de la mujer, el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Dr. Gustavo Krause, recibió en la Unidad Carcelaria N° 4 del Penal de Villa Las Rosas a la Periodista Ana Sicilia y a la Diputada Nacional por Catamarca, Silvana Ginocchio quienes encabezan un proyecto federal que promueve la lectura como herramienta de formación y recreación en el contexto de encierro.

En la oportunidad donaron material de lectura para la biblioteca penal y dialogaron con las internas sobre la importancia de contar con herramientas de formación integral como medida de recreación.

Recorrieron las instalaciones y se interiorizaron sobre las diferentes actividades intramuros que realiza la población penal femenina y sobre el funcionamiento de los talleres de laborterapia.

Participaron de la actividad el Coordinador de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, Dr. Cristian de la Rosa, el Director General del S.P.P.S., Prefecto Mayor Néstor Guiamas y la Directora de Unidad N° 4 Alcaide Mayor Valeria Calisaya.