IMÁGENES EN HOMENAJE A LOS AGENTES PENITENCIARIOS

Inauguración de las Imágenes en Homenaje a los Agentes Penitenciarios

La función penitenciaria en el contexto de la historia de la humanidad ha transitado desde el mero encierro con el solo fin de castigar, hasta el moderno concepto de la reinserción social, en la que el agente despliega capacidades humanas, técnicas y operativas en las diversas funciones que desempeña.

Todo agente penitenciario constantemente se disputa en situaciones de compleja dificultad y muchas veces debe actuar con criterio en circunstancias difíciles. A su vez, acompaña y asiste a quienes deben sobrellevar el encierro prolongado pero también a su grupo familiar.

El penitenciario no solamente custodia sino que también educa, contribuyendo de este modo a recuperar a individuos que por su accionar en la vida están entre rejas.

Por este motivo la comisión organizadora de los 80° Aniversario de Creación del Servicio Penitenciario de Salta, coordino la  realización de las imágenes en homenaje a los Agentes Penitenciarios, representando en ello su labor como pilar fundamental, de nuestra institución penitenciaria.

Con la leyenda en la placa de mármol que reza la marcha al Servicio Penitenciario de Salta. Realizado desde su base con piedras, representando los muros del penal que resguardan, con las imágenes forjadas en acero reflejando en ellos su espíritu inquebrantable y su valor ante la adversidad.

Se dio por inaugurado el día 22 de febrero a horas 12:00 finalizado el desfile de los efectivos, acompañaron el corte de cinta el personal y autoridades presentes.

La Sra. Sub Directora General del S.P.P.S., Prefecto Marta Susana Padilla expreso; “Todos los que tienen a su cargo la difícil tarea de velar por la seguridad penitenciaria y el tratamiento de las personas siguiendo el efectivo cumplimiento de la ley, se regocijan y celebran este reconocimiento, por los que están, los que pasaron y dejaron huellas imborrables y por los que vendrán, al grito a viva voz de Justicia y fe…” con la respuesta de los efectivos formados custodiando las imágenes representando a todos los penitenciarios de la provincia de salta, para cumplir la misión!!, quedo inaugurada la obra, recibiendo los aplausos de los familiares que acompañaron el momento.