Personal penitenciario será capacitado en primeros auxilios ante situaciones críticas

Se busca que los efectivos puedan dar respuestas oportunas y efectivas a situaciones de emergencia mientras se espera la intervención de los especialistas.

El hospital San Bernardo capacitará a personal del Servicio Penitenciario Provincial sobre primeros auxilios en situaciones críticas que requieren atención urgente de quemaduras, traumatismos, lesiones y crisis psicoemocionales, hasta tanto llega la atención profesional especializada.

Personal del nosocomio, perteneciente a los servicios de Enfermería, Quemados, Traumatología y Programa Comunitario, brindarán la capacitación durante dos jornadas para efectivos que se desempeñan en establecimientos de Salta, Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán y Metán.

Las actividades se desarrollarán el jueves 9 y el viernes 10, con modalidad virtual y presencial, para posibilitar la participación simultánea de 500 trabajadores penitenciarios.

El objetivo es brindar herramientas de actuación para dar respuestas oportunas y efectivas ante situaciones de emergencias que puedan afectar la salud o integridad física de las personas involucradas.

El hospital San Bernardo y el Servicio Penitenciario Provincial viene realizando acciones de cooperación conjuntas, lo que ya posibilitó la realización de capacitaciones sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), atención de accidente cerebrovascular (ACV) y enfermedades infectocontagiosas.