RECORRIDA DE JUECES DE LA CORTE

Jueces de Corte recorrieron las Unidades Carcelarias de Salta Capital

El Presidente de la Corte de Justicia Dr. Guillermo Catalano, las Sras. Juezas de Corte Dra. María Alejandra Gauffin, Dra. Adriana María Rodríguez Faraldo, los jueces de Ejecución y Detenidos 1 y 2 Nominación, Dr. Rodolfo Quinteros y el Dr. Martin Martínez y la Secretaria de Derechos Humanos de la Corte de Justicia  Blanca Ferri, visitaron las Unidades Carcelaria N° 1 Y N° 4 – Mujeres de Salta Capital.

Los funcionarios judiciales supervisaron las Unidades Carcelarias de Salta Capital certificando el funcionamiento del sistema carcelario en la actualidad. Comprobando que se trabaja con medidas acordes a los protocolos nacionales y provinciales de resguardo sanitario, además de las iniciativas internas de bioseguridad llevadas a cabo con profesionalismo demostrada en este contexto de emergencia sanitaria.

Los directivos de las unidades carcelarias mostraron a demás los diferentes talleres de enseñanza y capacitación laboral que se ofrece al internado para su futura reinserción a la sociedad.

De la recorrida participaron también el Ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro; el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Dr. Gustavo Krause; el Director General del Servicio Penitenciario, Prefecto Mayor Néstor Alfredo Guaimas; el Inspector General, Lic. Prefecto José Luis Millares; el Director de la Unidad Carcelaria 1, Sub Prefecto José Eduardo Flores; y la Directora a cargo de Unidad Carcelaria N° 4 – Mujeres Alcaide Sandra Érica Banegas.