Aniversario de la Granja Penal de Rosario de Lerma

El Servicio Penitenciario de la Provincia, celebro el XXXIII Aniversario de la Unidad Carcelaria 6 Granja Penal de Rosario de Lerma.
Durante la ceremonia se destacó al personal que cumple 25 años de servicio en la institución.
El director General, Néstor Guaimas, resaltó el trabajo que realizan los penitenciarios en esa unidad productiva y los instó a seguir prestando servicio profesional para el crecimiento de la institución.
La Unidad Carcelaria 6 funciona con un régimen semiabierto y alberga personas penadas de sexo masculino, en cumplimiento de una condena privativa de la libertad y que conforme la adecuada evolución en el régimen progresivo de la pena, transitan en período de prueba.
El personal técnico de la Granja Penal, con la colaboración de la municipalidad de Rosario de Lerma, brinda a su internado cursos destinados a la optimización de las tareas agrícolas y agropecuarias que se realizan. Los productos obtenidos se ofrecen para su comercialización.
Cabe destacar que la población penal cuenta con asistencia médica, contención psicológica y la posibilidad de acceder al Sistema Virtual de Formación a Distancia, con asistencia permanente de un docente asignado a tal fin.
Participaron de la ceremonia el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Gustavo Krause y autoridades penitenciarias.