LAS GRANJAS PENALES

FUNCION

Este cambio de actitud por parte del individuo detenido se verá reflejado en su disciplina, respeto a las normas, reflexión de sus actos y la incorporación de hábitos positivos que imposibiliten su reincidencia.

Las personas que por alguna razón fueron demoradas permanecen alojadas en este establecimiento hasta tanto la justicia dictamine su prisión preventiva, con posterioridad a esto son trasladadas a la Unidad Carcelaria que correspondiere.

La Alcaidía de Orán depende de la Dirección de la Unidad Carcelaria Nº 3, siendo su primer Director el Alcaide D. Néstor Alfredo GONZALEZ.

Este establecimiento tiene una capacidad de alojamiento para 60 personas distribuidas en dos plantas con cuatro celdas comunitarias cada una e implementa un régimen bajo la modalidad de autoconducta.

Si bien el alojamiento de los detenidos es de manera temporal, no se deja de brindar asistencia médica, asistencial y espiritual como así también en materia educativa, mediante el Sistema Virtual de Formación a Distancia.