Trabajo conjunto para eficientizar el sistema de audiencias judiciales

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, y la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, se reunieron con autoridades del Servicio Penitenciario para coordinar la aplicación del Plan Piloto de Oralidad que tiene como objeto el acceso a la Justicia sin demoras y con igualdad de derechos para todos.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, y la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, se reunieron para coordinar la implementación del Plan Piloto de Oralidad que tiene como objeto el acceso a la Justicia sin demoras y con igualdad de derechos para todos.

Para dar mayor agilidad al sistema de audiencias judiciales, se puntualizó en la importancia de un trabajo coordinado en el traslado de los detenidos y el cumplimiento del cronograma judicial fijado.

El Calendario de audiencias será establecido mediante el sistema de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) que trabajará en forma conjunta con el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

Del encuentro participaron el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, la coordinadora Administrativa del Ministerio, Nelly Giménez, la directora General del Servicio Penitenciario, Carina Torres y el subdirector General del Servicio Penitenciario, Víctor Martínez.