Salta brindó capacitación sobre custodia y traslado a penitenciarios de distintas provincias

El XXIV curso Interprovincial de Custodia y Traslado estuvo a cargo de profesionales en seguridad penitenciaria de la Unidad Carcelaria 1. Participaron efectivos de Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco y Misiones.

Finalizó el XXIV curso Interprovincial de Custodia y Traslado que estuvo a cargo de profesionales en seguridad penitenciaria de la Unidad Carcelaria 1 del Servicio Penitenciario de Salta, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Penales.

Fue destinado a miembros de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Participaron efectivos de los servicios penitenciarios de Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco y Misiones.

Recibieron entrenamiento sobre: Seguridad penitenciaria, tácticas operativas y herramientas para la resolución de situaciones críticas.

La ceremonia de clausura y entrega de certificados fue en el salón de actos Gualberto Barbieri del Penal de Villa Las Rosas. Participaron el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, la directora General del SPPS, Carina Torres, autoridades penitenciarias y directores de unidades carcelarias. También estuvieron el jefe de Operaciones de la V Brigada de Montaña “Gral. Manuel Belgrano”, Félix Bazán, autoridades de la Policía de Salta y de los servicios penitenciarios de Chaco y de Tucumán.