Se conmemoró el 81° aniversario del Servicio Penitenciario de Salta

Se realizó el acto central encabezado por el Ministro de Seguridad y Justicia quien anunció la construcción inmediata del penal en Metán. Se realizará con fondos provinciales y se enmarca en uno de los ejes centrales del Plan de Seguridad y Justicia.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, encabezó el acto por el 81° aniversario del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta donde anunció la construcción inmediata del nuevo penal en Metán, que la Provincia de Salta va a emprender con fondos propios, como parte de una política de Estado que mejorará las condiciones de alojamiento de las personas privadas de libertad y la situación laboral del personal penitenciario. Asimismo, destacó la formación de los cadetes penitenciarios como servidores públicos esenciales.

En la oportunidad, el director del Servicio Penitenciario, Leonardo Isasmendi, enfatizó en la importancia dada a la capacitación permanente del personal de seguridad, dirigida al perfeccionamiento y profesionalización de los efectivos. Además, anunció que volverán a incluirse en la formación de futuros oficiales a cadetes becarios de la provincia de Tucumán. Por último, aseguró que el personal retirado tendrá una activa participación en la vida institucional, como reconocimiento a los años de servicio.

Cabe destacar que en el marco de las actividades realizadas por el aniversario se llevó a cabo la exposición de productos elaborados en los talleres de laborterapia.

Participaron del acto el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; el subsecretario de Políticas Penales, Cristian De la Rosa; el subdirector general del Servicio Penitenciario, José Flores y la inspectora general del Servicio Penitenciario, Carla Sosa; entre otras autoridades.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación