Mesa de trabajo integral sobre seguridad en el sur provincial

Estuvo encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia y autoridades de los municipios de La Candelaria y Rosario de la Frontera. Se realizó la reunión con el objetivo de afianzar el trabajo conjunto y la operatividad policial en zonas estratégicas.

Reunión de funcionarios.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, junto a miembros de su Gabinete, autoridades policiales y penitenciarias se reunió con los intendentes de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis y de La Candelaria, Julio Romano, a fin de potenciar el trabajo mancomunado en el marco del Plan de Seguridad y Justicia vigente.

Evaluaron los puntos centrales de la demanda ciudadana vinculada al abigeato, robo de agroquímicos, siniestralidad vial, violencia de género e intrafamiliar, entre otros delitos que se presentan al ser una zona limítrofe con otras provincias tales como el narcotráfico y contrabando de mercadería.

Durante el encuentro destacaron la importancia de potenciar los esfuerzos de los distintos sectores en el marco del Plan de Seguridad y Justicia provincial a fin de afianzar las acciones conjuntas, especialmente el trabajo preventivo y la operatividad policial en zonas clave de la extensión territorial.

Estuvieron presentes la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, la directora general del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, funcionarios municipales, entre otras autoridades.


Video Relacionado