Funcionarios de Seguridad y Justicia recorrieron centros de detención en Metán

Las autoridades del Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 4 y de la Unidad Penitenciaria 2 expusieron sobre el servicio que brindan a las personas privadas de la libertad y sobre la situación de cada dependencia.

Recorrida en centros de detención en Metán

El ministro de Seguridad y Justica, Marcelo Domínguez, y la secretaria de Seguridad Frida Fonseca, recorrieron ayer el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 4 y  la Unidad Penitenciaria 2 en Metán, junto al subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado y la directora General del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres.

En la oportunidad se interiorizaron sobre la situación de los distintos centros de detención, los recursos de servicio, necesidades de trabajo,  infraestructura y población penal.

La directora de Justicia Penal Juvenil, Gabriela Quinteros, recibió a las autoridades y expuso sobre el servicio que brindan y los programas de reinserción social que aplican para los jóvenes. En el lugar se desempeñan operadores penitenciarios que fueron formados especialmente para el abordaje de distintas problemáticas que afectan a los jóvenes en conflicto con la ley penal.

En la Unidad Penitenciaria 2 evaluaron distintos aspectos de la infraestructura, proyectos de remodelación, talleres de laborterapia, entre otros puntos que se relacionan a la superpoblación carcelaria.

Galería de Fotos


Video Relacionado