Personal Penitenciario se capacitó a través del Programa de Extensión “De tras las rejas a la calle: aportes para la reinserción socio laboral de personas privadas de libertad, en libertad condicional o libres, y familiares”

Se llevó a cabo el Taller “4 claves del autoconocimiento para cuidar tu mente en el Servicio Penitenciario”, en el marco del citado Programa, avalado por la UCASAL, auspiciado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, y dirigido por la Lic. María de las Mercedes Pagano Fernández.

Los encuentros integradores buscan brindar herramientas útiles y aplicables por el personal penitenciario para afrontar las distintas situaciones que suceden en el ámbito laboral, que sin duda afectan e involucran otros aspectos de su vida: familia, amigos, estudios, entretenimientos y el resto de los componentes de una vida cualquiera.


Objetivos propuestos:
1- Caracterizar las situaciones problemáticas y conflictivas recurrentes que atraviesa el personal penitenciario en su tarea cotidiana.
2- Construir opciones junto con los participantes para desarrollar una alternativa a los avatares de la vida laboral.
3- Dotar de herramientas prácticas para el uso cotidiano en el trabajo.

Participaron 23 personas que revistan en diferentes Unidades Carcelarias del Servicio Penitenciario de Salta. Y como capacitadores: Subalcaide Eduardo H. Arias (Coordinador), Cabo Carolina Sardina, de la Policía de Salta, y la Prof. Mariana Fernández, de la Secretaría de DDHH.