Se realizaron diversas obras en el Hogar Santa Ana, de Villa Mitre

Los trabajos estuvieron a cargo de personal del Servicio Penitenciario, que decidieron realizar una actividad social como parte de los festejos por el día del agente penitenciario que se festeja el 16 de julio y en honor a la Virgen de El Carmen.




El secretario de las personas mayores, Juan Carlos Villamayor participó de un acto en el  Hogar Santa Ana, de Villa Mitre. Con motivo de inaugurarse parte de las obras que se realizaron en la institución. Las acciones se llevaron a cabo con motivo de celebrarse el próximo 16 de julio el día del agente penitenciario y en honor a la Virgen de El Carmen.

En una primera etapa se hicieron tareas de acondicionamiento en el ala masculina, patio, baños, cloacas, arreglos de algunos detalles de electricidad y plomería, se repararon paredes y se concretaron tareas de pintura. 

El Secretario de las Personas Mayores, agradeció el trabajo del personal del Servicio Penitenciario por la disposición, compromiso y trabajo concretado. Destacó que este tipo de acciones contribuyen a potenciar proyectos en comunidad destacando que la Secretaría de las personas mayores actúa bajo la premisa de brindarles a los que se encuentran en los hogares y a los mayores en general, espacios de recreación, pero también de contención y asistencia porque sabemos que hay vulnerabilidad. 

Villamayor señaló que es importante que como sociedad, como familia reforcemos los cuidados a los mayores asumiendo también que la instancia del buen trato del adulto mayor es una instancia que debemos reforzar para acompañarlos con buena calidad de vida en esta instancia de los años. 

Estuvieron presentes, el secretario de las personas mayores, Juan Carlos Villamayor; la subsecretaria de cuidados y asistencia al adulto mayor, Agustina Esteban Zamar, el director general de políticas penales, Ángel Sarmiento, el director de unidad carcelaria N°1 sub prefecto Lisandro Vilte, el sub director de Unidad sub Prefecto Héctor Ocampo, el inspector general sub prefecto Daniel Torres; el sub director general del Servicio Penitenciario, el prefecto Víctor Martínez, directivos del Hogar Santa Ana, María Cortez y Daniela Abán, de la secretaría de las personas mayores y personal que trabaja en la institución, entre otros invitados.