Se incorporaron nuevos oficiales al Servicio Penitenciario de la Provincia

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, encabezó el acto de egreso de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Provincial y destacó que “hay dos cuestiones insoslayables a la enseñanza y ética que pregonó el Libertador General San Martín que son la responsabilidad y el cumplimiento del deber”.

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo, el secretario de Seguridad Benjamín Cruz, el subsecretario de Políticas Penales Cristian de la Rosa y autoridades penitenciarias encabezaron el acto de egreso de la promoción 20° de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario provincial.

Cornejo felicitó a los egresados por el largo esfuerzo realizado al graduarse de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Salta y destacó que “hay dos cuestiones insoslayables a la enseñanza y ética que pregonó el Libertador General San Martín que son la responsabilidad y el cumplimiento del deber”. Instó a los nuevos oficiales a que su mayor aspiración sea trabajar en consecuencia y con sentido humanitario en la función encomendada.

Mauricio Mamani, en representación de los graduados, resaltó que es el inicio de nuevos desafíos como servidores públicos en el camino de la justicia y la verdad, y que lo harán persiguiendo los principios fundamentales de respeto, responsabilidad, compromiso, espíritu de camaradería, humildad, entre otros. En la oportunidad también agradeció a las autoridades y cuerpo docente por la sabiduría impartida.

Cabe destacar que los 14 los egresados recibieron el título de Técnico Superior en Criminología con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario, tras tres años de estudio en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Salta. Ingresarán a la fuerza penitenciaria con el grado de oficiales subadjutores y serán distribuidos en distintas dependencias de la provincia.

Durante la ceremonia se hizo entrega de sables y distinciones a los egresados con desempeño destacado.

Participaron el director general del Servicio Penitenciario de Salta Leonardo Isasmendi, el subdirector del Servicio Penitenciario José Flores, la Inspectora General Carla Sosa, el director de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Olber Gutierrez, entre otras autoridades.