Rugby en contexto de encierro

Internos de la Unidad Carcelaria N°1 denominados Los Infernales, se consagraron campeones de la copa Ciudad de Salta de la Liga de Bienestar 2022, enfrentando a Vikingos Rugby Club.

Dicho evento deportivo se realizó en el estadio Padre Ernesto Martearena teniendo como objetivo promover la práctica del rugby para la salud física y los valores de amistad, espíritu de cuerpo y el juego limpio que promueve el deporte.

En el programa de reinserción social participan internos que entrenan diariamente en las instalaciones de la institución penitenciaria. Este programa busca a través del deporte la reinserción de los privados de la libertad. Para participar en los entrenamientos y acceder a la posibilidad de jugar en exteriores, los internos deben realizar alguna actividad cultural o educativa y mejorar el comportamiento.

La actividad fue coordinada por el Centro de Iniciación a las Actividades Deportivas que funciona en la División Bienestar de Internos del Servicio Penitenciario y la fundación Espartano.