Penitenciarios se forman como Operadores Socioterapéuticos

La Subsecretaría de Políticas Penales a través del Departamento Técnico Criminológico de la Dirección de Régimen Correccional capacita al personal penitenciario como Operadores Socioterapéuticos en contexto de encierro.

El objetivo es continuar con la capacitación del personal para el abordaje integral, inclusivo y con un sentido humanístico de las diversas problemáticas que se presentan en las dependencias donde se alojan las personas privadas de la libertad.

El objetivo es brindar herramientas profesionales para el abordaje integral, inclusivo y con un sentido humanístico de las diversas problemáticas que se presentan en las dependencias donde se alojan las personas privadas de la libertad.

En este sentido aprendieron sobre la aplicación de técnicas terapéuticas para fomentar el diálogo, el trabajo en equipo y la integración. También habilidades sobre dinámicas grupales y conocimientos para trabajar con las diferentes problemáticas sociales, familiares y estructura conductuales particulares.

Los operadores realizarán en las dependencias penitenciarias acciones de prevención e intervención temprana de situaciones que requieran asistencia multidisciplinaria.

En la primera jornada de formación los disertantes fueron Luisa Centurión y Javier Alfaro, profesionales del Gabinete Técnico Criminológico y capacitadores de la Fundación Ser Todos y Fundación María Reina.