Nuevos oficiales se sumaron al Servicio Penitenciario de la Provincia

Esta mañana fue el acto de egreso de la Promoción XXI de la Escuela de Cadetes de la Institución. Se incorporaron 18 oficiales subadjutores. Domínguez señaló la importancia de fortalecer el trabajo para la resocialización de las personas privadas de la libertad y que los egresados puedan cumplir con su misión con ética y moral.

Acto de egreso de la promoción XXI de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario provincial

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado y autoridades penitenciarias encabezaron el acto de egreso de la promoción XXI de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario provincial.

Domínguez al hacer uso de la palabra señaló la importancia de la convicción y el compromiso de los nuevos oficiales de honrar la Constitución Nacional y Provincial ya que fueron capacitados con solidez desde el punto de vista moral y ético para cumplir acabadamente con la misión asignada. Destacó la importancia de la resocialización de las personas privadas de la libertad una vez concluido su régimen sancionatorio.

Nuevos oficiales se sumaron al Servicio Penitenciario de la Provincia

Egresaron 18 personas, entre hombres y mujeres, que recibieron título de Técnico Superior en Criminología con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario, tras tres años de estudio en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Salta. Ingresarán a la fuerza penitenciaria con el grado de oficiales subadjutores y serán distribuidos en distintas dependencias de la provincia.

Durante la ceremonia se hizo entrega de sables y distinciones a los egresados con desempeño destacado.

Participaron la directora general del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, el director de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario, Luis Abalos, entre otras autoridades de la Institución.

Nuevos oficiales se sumaron al Servicio Penitenciario de la Provincia

Video Relacionado