Con más de 200 competidores iniciaron las Olimpíadas Penitenciarias

Con el encendido de la Antorcha Olímpica durante el acto inaugural comenzó esta mañana la edición XL de la competición deportiva encabezada por el Ministro de Seguridad y Justicia. Participan personal penitenciario de distintas unidades carcelarias de la Provincia. Los ganadores se llevarán la Copa Challenger 2022.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto a la directora del Servicio Penitenciario de Salta Carina Torres encabezó el acto inaugural de la edición XL de las Olimpiadas del Servicio Penitenciario “Virgen del Carmen” con la participación de más de 200 competidores penitenciarios. Tuvo lugar en el Legado a Güemes.

Cornejo destacó que el deporte es sano para las instituciones y para las personas por lo cual alentó a proseguir con estas iniciativas deportivas. Señaló también que el deporte promueve el compañerismo, la camaradería y fortalece los vínculos en el Servicio Penitenciario de Salta.

Durante el acto se entonaron los himnos patrios, se realizó un oficio religioso y el encendido de la Antorcha Olímpica que estuvo a cargo de un penitenciario ganador olímpico y veterano de la Guerra de Malvinas.

Las Olimpiadas se extenderán por dos meses en las disciplinas de Fútbol 11 en sus distintas categorías, Fútbol 7/5 femenino, Vóley, Básquet, Atletismo, Pedetrismo, Carrera de Relevo, entre otras, informó Torres. A su vez indicó que tras dos años de pandemia hoy se retoma esta competencia que finalizará con la entrega de la Copa Challenger 2.022.


Video Relacionado