XLII° Aniversario de la creación de la Unidad Carcelaria Nº 5 de Tartagal

Se conmemoró un nuevo aniversario de creación de la Unidad Cancelaria N° 5 de Tartagal, en este marco se desarrollaron actividades deportivas, sociales y protocolares.

El 22 de mayo de 1.980 la Dirección General de Institutos Penales crea la Cárcel de Tartagal, en este marco durante el mes de mayo se realizaron actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales, y jornadas de capacitación destinadas para la población penal, el personal penitenciario y/o comunidad de Tartagal. 

La dependencia fue creada para alojar a internos procesados, como consecuencia del funcionamiento de los tribunales penales del norte. En la misma se instrumentan programas de tratamiento de las personas privadas de la libertad, con el fin de lograr su recuperación e inclusión social, a través de los talleres de laborterapia, la Granja Penal, actividades religiosas, educativas, deportivas, culturales y artísticas.

Durante la ceremonia, las autoridades penitenciarias expresaron su agradecimiento a instituciones del medio, con la entrega de menciones y el presente institucional por los 42 años de la U.C.Nº 5 para el director y personal penitenciario. El acto finalizó con el desfile de la Agrupación y un agasajo para autoridades, invitados y efectivos penitenciarios.

Participaron del acto el Subsecretario de políticas penales el Lic. Jorge Javier Salgado; la  Directora General del Servicio Penitenciario de Salta, Prefecto Carina del Valle Torres ; Inspector General Subprefecto Enrique Daniel Torres; el Director de la U.C. Nº 5 Subprefecto Gabriel Ignacio Angel, fuerzas armadas y de seguridad invitados especiales.